Zeus Sánchez

Je est un autre

 

STATEMENT

Mis intereses creativos se centran en los campos plásticos de la pintura y la utilización de diversos materiales, como sedas o papel, que puedan aportar una forma diferente de expresar la Imagen-Identidad de nuestra época, además de como percibimos la realidad hoy en día. En mis últimos trabajos me centro en la creación de imágenes que aporten algo que considero esencial, una mirada pausada, relajada y sin prisa, las sutilezas cromáticas del cuadro nos muestran una imagen que se desvanece en la cercanía y se muestra en la distancia. Considero el arte un lugar para descansar del mundanal ruido y poder dialogar con uno mismo. Por este motivo trabajo imágenes sinuosas, que susurran a la vista, colocando al espectador en la necesidad de acercarse, de querer tocar y conocer cómo está elaborada la obra, intentado hacer que por un instante la curiosidad más infantil aflore.

BIO

Zeus Sánchez nacido en Córdoba en 1985 reside actualmente en Málaga. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, en 2013 concluye sus estudios de Máster en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja y colabora en el Espacio Cienfuegos situado en Málaga.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Los avances en los sistemas de comunicación están forzando al ser humano a una evolución en el ámbito social y psicológico. Esto produce un cambio de paradigma en las relaciones sociales y en el concepto de la imagen-identidad. El ser humano es una especie que se volatiliza, que pierde su corporeidad debido a las herramientas tecnológicas El rostro como tal desaparece, pero al mismo tiempo reaparece de otra forma diferente, manifestando una continuidad en medio de esta metamorfosis. Hablar hoy día de Individuo es hablar de ocultación y transparencia a la vez, pues permanecemos ocultos tras una ficción, observando el mundo mediante la imagen velada que nos proporcionan las pantallas de los dispositivos digitales, relacionándonos, comprando, conociendo el mundo mediante Street View, Facebook, etc. Estos elementos nos llevan también hacia un cambio sociológico donde la intimidad comienza a desaparecer y establecerse una extimidad generalizada, donde todas nuestras vidas están disponibles en internet.