William Bruet

Le Remède

 

STATEMENT

Mi práctica toma la función de deshumanizadora, que pasa a través de la forma natural, con el fin de no retrotraer a ningún tipo de forma familiar. La implicación del cuerpo es esencial en mi trabajo, y se convierte en el principal apoyo para mis creaciones. La expresión pretende ser activa, proyectada hasta el interior del cuerpo, y de la misma manera que en la vida política.

BIO

Artista de múltiples talentos, William Bruet tiene obsesión por el cuerpo. A través de la realización de dibujo o escultura su objetivo es repensar y apropiarse del cuerpo, cortando cualquier tipo de identificación. Al usar gran cantidad de formas en blanco y negro y antinaturales está jugando con la anatomía humana y creando grandes contrastes. Autor de fanzines, es miembro de la asociación PLAC, y del colectivo de artistas NOIR ETIQUETA. William Bruet vive en Toulon y está trabajando en Seyne-sur-Mer.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Esta obra es un retrato de Odette, resultado de nuestra discusión sobre su vida, enfermedad, fotografías y pinturas. A través del simbolismo y la transposición, su retrato toma la forma de una escultura representando un brazo parcialmente invadido por tiras de cuero, una de ellas tatuadas. Pintura negra recubre la mano y el dedo pequeño está roto. El brazo está orientado hacia un cuenco de cristal, conteniendo su dedo en un círculo negro. Como un refuerzo, el tatuaje es una reproducción de una de las pinturas de Odette. Muestra un paisaje marino, con acantilados vertiginosos al fondo.

Post navigation