Silvia Carpizo

Sin respiro

 

STATEMENT

Mi Obra se basa fundamentalmente en la experimentación del dibujo en todas sus formas, para ello hago uso de la animación ya que es el medio por el que me siento más yo misma, a través de esta disciplina, puedo guionizar pensamientos, materializar conceptos y dar vida a la línea del trazo, no puedo imaginar más satisfacción personal y creativa que dar alma a algo que sale de tu expresión artística, ya no se queda más en la hoja de esbozos, en el lienzo o en cualquier otro soporte, sino que traspasa la bidimensionalidad.

BIO

Licenciada en Historia del Arte y dibujante freelance. Realizó el Máster en Animación de la Facultat de Belles Artes de Valencia. La animación ha unido sus dos grandes vocaciones que le acompañan desde niña; el lenguaje cinematográfico y el dibujo. Ha realizado workshops con grandes artistas de la animación, como son Prïtt Pärn, Raimund Krumme, Vuk Jevremovik, Gil Alcabetz, o Iker de los Mozos. Actualmente está trabajando en una producción de Walt Disney Studios. Su ópera prima Alienation (2013), cortometraje de animación 2D, tiene más de 70 nominaciones y 4 premios en su breve trayectoria.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

A raíz del encuentro con Mª Carmen Solís, que padece la enfermedad de Crohn, creé una obra en la que reflejaba la angustia que sufren estos enfermos. Mª Carmen, como protagonista de la historia, teje una prenda que simboliza su propia dolencia autoinmune. El ovillo cobra vida y la atrapa en una maraña de hilos ahogándola. El desenlace está basado en el propio testimonio de la paciente en el que subrayaba la importancia del apoyo incondicional de su marido para superar la enfermedad.