Sergi Mesa

Inside / outside

 

STATEMENT

Mi trabajo artístico se desarrolla principalmente dentro del ámbito de la pintura. Me interesan los imaginarios virtuales de los años 90, el mundo de los 8 bits, etc. Esta analogía con la pintura tiene que ver con la voluntad de interpelar al espectador a imaginar mas allá de lo que se le presenta. Desmarcándome de la híper-realidad, mediante un imaginario de formas básicas y hasta cierto punto primitivas  en su construcción, sugiero un universo donde por ejemplo una pirámide puede convertirse en cohete espacial y viceversa. Jugar con los límites de la representación me permite crear mi particular invitación a imaginar. La modulación constante del color, la materia y los elementos icónicos en el espacio constituyen ideas, relaciones y todo tipo de asociaciones mentales que conjugadas, esbozan la experiencia de los pequeños acontecimientos y la voluntad de construir a través de ellos otras formas de pensar lo cotidiano.

BIO

Sergi Mesa (Manresa, 1987). Es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona en 2013. Ha ralizado exposicones en la Fundació Eduard Arranz-Bravo, Hospitalet de Llobregat, 2014; Projeccions 53, comisariada por Alex Mitrani, Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona, 2013; 8 Bits, Sala Stripart, Centre Cívic Guinardó, Barcelona, 2013.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

En la obra he tratado de sugerir unos recorridos que contrasten la lucha existencial con los escenarios donde se desarrolla la vida de la “normalidad”. Mediante la pintura trato de oscilar simbólicamente entre dos extremos: el infierno personal y las ganas de vivir, de salir adelante, de exprimir al máximo los momentos sin dolor. Esta conexión vital no surge de la mera identificación con el dolor o las singularidades de la enfermedad sino con fragmentos, historias, anécdotas que surgieron durante el encuentro y mi voluntad de construir puentes entre ambos lados.