Perez y Requena

La tregua

 

STATEMENT

Aprovechamos el proceso propio de un 'ensayo' para establecer la base de nuestro trabajo, la idea de 'montaje continuo', sin pretender dogmatizar, sino, simplemente plantear una hipótesis y abrir un espacio de discenso. Trabajamos con imágenes errantes que conforman una suerte de imaginario social, paisajes nebulosos representados por una infinitud de instantes. Mantenemos que el arte consiste en construir, (re) estructurar, cambiar, montar, para poder producir artefactos cuya legibilidad es ambivalente, siempre coyuntural y situada. Es una obra multidisciplinar donde jugamos con los diferentes lenguajes de la plasticidad.

BIO

Israel Pérez (Tenerife, 1975) y María Requena (Tenerife, 1978), viven y trabajan en Santa Cruz de Tenerife. Se licencian en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en el año 2000. Durante los siguientes tres años residen en Barcelona donde continúan su formación en diversas escuelas. Posteriormente obtienen el Diploma de Estudios Avanzados por el Área de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Participan en numerosas exposiciones colectivas y han realizado tres exposiciones individuales.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

La tregua, un pacto durante la guerra. Tomar el cuerpo como campo de batalla implica partir del uso extendido de la terminología militar, de la que se abastecen no sólo los médicos sino hasta los propios enfermos a la hora de referirse a su sintomatología. Este ha sido el eje del que hemos partido para afrontar el proyecto, doblegando un símbolo de batallas ganadas, como es la imagen del león, normalmente altivo y en posición de custodia, presentamos un fragmento de su fiereza en estado de descanso. La elección del material con que trabajamos, la cera, elemento narrativo en sí mismo desde su procedencia hasta sus características, es para nosotros fundamental para articular este proyecto, por su condición frágil, (aunque aparentemente no se muestre), por su maleabilidad, nos devuelve una imagen sólida en apariencia.