Pelayo Martínez

Job y su diablo

 

STATEMENT

Habitualmente desarrolla en paralelo varias líneas de trabajo pictórico, desde el assemblage hasta representaciones pop, para contar de una manera diferente historias ya narradas. Principalmente trabaja con la materia, el color, el gesto y la masa como elemento expresivos de la obra.

BIO

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Finaliza la carrera en junio del 2013 y realiza su primera exposición individual en la Pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo a partir del Áccesit del certamen Art Nalón. Su siguiente muestra fue en septiembre del mismo año en la Sala de Exposiciones del Antiguo Depósito del Agua de Noreña, una exposición monográfica titulada San Jorge y el dragón. Actualmente prosigue sus estudios en el Máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Para este proyecto he desarrollado un tipo de trabajo que había practicado en una extensa serie en formatos reducidos. Sobre el soporte desplazo masas espesas de pintura que se superponen definiendo distintas zonas epidérmicas. A través del movimiento de la pintura genero mezclas sugerentes de manchas y distorsiones que dan lugar a complejos enmascaramientos de color.