Paula Diaz Castillo

Tiempos

 

STATEMENT

Mis creaciones son reflexiones sobre los valores y emociones colectivas. La materialización de las experiencias, de la forma en la que pienso y veo lo que me rodea, siendo una mezcla de crítica y alegoría del sujeto contemporáneo.

BIO

Paula Díaz Castillo, (San Cristóbal de La Laguna1984) empezó la carrera de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna en el año 2010. Desde un principio mostró inclinación por la fotografía continuando su proceso hacia la performance y el video. En sus obras trata aspectos relacionados con los afectos, los roles, y el poder, ligado a temas de índole educativa sobre el cuerpo y el género. Sus procedimientos más habituales suelen ser la fotografía, la performance y el video.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

De la imposibilidad de eliminar el sufrimiento de la vida, surge la obra Tiempos. La madera como material orgánico y entrelazado con sus vetas forma una metáfora del cuerpo humano y todos sus pliegues, soporte en la que la imagen se posa como las sábanas de una cama donde poder reposar y pasar el dolor. Dolor palpitante y palpable que te hace reaccionar segundo a segundo sintiendo que estamos vivos.