Olga Martí

TiempoPiedra

STATEMENT

En mi trabajo exploro las posibilidades de interrelación de los diversos medios, generando obras híbridas, expandiendo la obra de arte a otros campos y haciendo uso del cuerpo y las nuevas tecnologías. En mis piezas reflexiono sobre el individuo, sus pasiones o heridas a través de obras que se alejan de la narratividad y representación, que no dicen sino que insinúan sentido, activando la experiencia del espectador y haciéndolo partícipe de ellas.

BIO

Olga Martí es licenciada en Comunicación Audiovisual y licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Ha estudiado Dirección Cinematográfica en Estados Unidos, estudios de Máster en Animación Infográfica y actualmente realiza el Máster en Producción Artística en la Universitat Politècnica de València. Ha obtenido diversas becas como las otorgadas por el Banco Santander, China Engineering Education Excellence Alliance, National Taiwan University of Arts, Fundación Balaguer-Gonel Hermanos o Rotary Internacional Valencia, entre otras. Su obra ha participado en exposiciones y festivales internacionales en México, Grecia o Reino Unido, así como en exposiciones en diversas ciudades españolas.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

A partir de las conversaciones mantenidas con mi pareja de proyecto, sintiéndome muy identificada con algunos aspectos de su vida, la obra reflexiona sobre el paso del tiempo y el transcurso de la vida cotidiana con lo que puede ser un problema o dificultad. Varios elementos son metáforas de esta vivencia: preparar la mesa (alimento, familia, cotidianeidad), piedra (enfermedad, dificultades) o acción de envolver (trabajo manual, ser humano, dulcificar el problema). El agua, la mesa, la piedra o el hilo, son tomados de las reflexiones de mi compañera en nuestros encuentros y deben ser entendidos como metáforas en mi pieza.

Post navigation