Nuria Noguera

J.L.

 

STATEMENT

Trabajo de manera multidisciplinar adecuando la técnica al concepto que quiera tratar. Me interesan los misterios, las causas sin resolver, las lagunas mentales, la magia y la ficción. Algunas estrategias conceptuales que he empleado tienen que ver con la Hybris, el collage, la composición fragmentada que genera nuevas ideas a partir de combinaciones “anti-natura”. Exploro el carácter simbólico de este tipo de composiciones y su capacidad comunicativa. Los materiales con los que trabajo van desde lo encontrado a lo manufacturado y la apropiación de objetos o grabados antiguos.

 BIO

Estudia Bachiller Artístico e Ilustración en la Escuela de Arte de Murcia. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y Máster en Gestión y Producción Artística por la UMU. Desde 1998, ha sido miembro de La Carcoma Teatro en calidad de actriz y escenógrafa.

 DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

En las entrevistas con el paciente de Crohn, hablando de su enfermedad, se acaba entrando en los territorios de su intimidad. Crohn es una enfermedad que en principio no se ve, lo que sucede de puertas adentro “del cuerpo” es algo muy personal y no se cuenta a cualquiera, en cierto modo la persona se desnuda ante ti y en la obra quise llevar esto a lo literal. La obra es una fotografía basada en el De Humani Corporis Fabrica de Vesalius. Se trata de un desnudo del paciente en mi estudio, donde hacíamos las entrevistas.