Nerea Ferrando

Estudio

 

STATEMENT

Quiero que el espectador vea la enfermedad con otros ojos, a través de un trabajo artístico lleno de significado y simbología. Quiero que le produzca risa, le irrite, le emocione. En definitiva, que de alguna forma, haya un diálogo entre el espectador y la obra. Es así, como a través del arte, se hace visible la enfermedad. Porque en cuanto una obra te hace sentir, se crea un vínculo. Y es ese nexo el que me interesa, pues es el que hará que aquellas personas que no entendían lo que supone tener Crohn, muestren una mayor comprensión, empatía y preocupación.

BIO

Con 10 años Nerea consiguió una beca en la mejor escuela de arte de Houston: The Glassell  School of Art. De vuelta en su ciudad natal, consiguió una beca en la Escuela de Artesanos de Valencia.  Pero no es hasta 2008 cuando le conceden la beca de la Ruta Quetzal BBVA con una obra que cambia su mirada y su relación con el arte. Decide desmatricularse de la Facultad de Medicina para consolidar sus estudios de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. Desde entonces, Nerea ha participado en numerosas exposiciones colectivas, ferias y certámenes artísticos.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

He realizado una serie de ilustraciones repletas de simbología y significado para dar a conocer la enfermedad de Crohn.  Como artista me siento responsable de que se trate de un mensaje de concienciación social. Un mensaje que hará que aquellas personas que no sabían ni entendían lo que supone tener Crohn, muestren una mayor comprensión.