Nathalie Ghiglione

La disparition

 

STATEMENT

Mi enfoque se basa en mi práctica plásticamente, la mayoría de las veces organizada como un ritual de repetición, del gesto o del objeto, con el fin de presentar mi trabajo bajo una forma reinventada al cuestionar la percepción del espectador frente a la realidad de lo que en realidad está mirando. El objetivo es que este cuestionamiento de la realidad se extienda después con estas ilustraciones.

BIO

2005 DNSEP Ecole supérieur d’art de Toulon. 2003 DNAP Ecole supérieur d’art de Toulon. Exposiciones colectivas: Elstir, La Garde (2007). L’art au feminin , Ollioules (2006). Tiene experiencia profesional como asistente con Bernar Venet, de la Fundación Bernar Venet, Le Muy (Var) (2007-2009). En 2007 participa de asistente en un Wall Drawing de Sol Lewitt, para la colección privada de Bernar Venet.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

La transformación de esta serie de dibujos en un formato de vídeo, muestra una imagen vibratoria, que puede tener un toque hipnótico. Tal vez una imagen terapéutica, por lo menos una forma de no olvidar el hecho de la enfermedad, es la desaparición a la que nos enfrentamos en primer lugar, la desaparición del cuerpo, del cuerpo social, la desaparición de la persona que existía antes de la enfermedad. Este video es en realidad un juego, entre lo que ha sido hecho con el trabajo hecho a mano, lo que está oculto por ser blanco, lo que es transformado por el cambio de medio y lo que va a ser visto.