Minerva Rodríguez

Y entonces, la sala se convirtió en mi segunda casa

 

STATEMENT

Nos vemos reflejados en lo que nos rodea, nos sentimos identificados, un espejo que nos define y define lo que nos rodea. Busco encontrar ese punto de reflexión y refracción lumínica que nos permita encontrarnos. Una búsqueda de la IDENTIDAD INDIVIDUAL a través de lo cotidiano, de lo que vemos, de lo que hacemos, de lo que leemos, del contexto en el que nos situamos en pocas palabras.

BIO

Minerva Rodríguez Cabrejas (Zaragoza, 1991).  Estudiante del Máster en Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Artes Plásticas en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.  Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza en 2013.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

La vida de la paciente me conmovió muchísimo. Me marcó todavía más el que nos hablará del hospital, del médico y de su despacho como una segunda casa, como un amigo más o como un familiar cercano. A partir de esta idea, realicé una pieza basada en el objeto biombo. El biombo como elemento separador en un hospital. El biombo es lo que divide la sala, lo que da intimidad al paciente, lo que nos informa de que hay algo más allá que no podemos ver. Según la R.A.E. es el objeto que se cierra, se abre y se despliega, y en la pieza que presento es un biombo-casa, un biombo que se convierte en un espacio propio y privado para la paciente.