Meritxell Ahicart

The only flags that should exist are those that speak about our own condition

 

STATEMENT

Especializada en el campo de la fotografía, tanto analógica como digital, intento nutrirme de todas las ramas posibles en mis obras. Formalmente no me gusta centrarme en un solo medio, sino al contrario, conjugar todos los conocimientos o métodos posibles, creando así proyectos los cuales posean texto escrito, documentación videográfica, fotográfica, acción directa performativa, etc. Normalmente los proyectos con los que trabajo han de tener contenido ya que tengo el propósito de hacer creaciones que despierten inquietudes y generen discursos respondiendo a las necesidades reales de cambio social.

BIO

Meritxell Ahicart empezó a cursar en el 2010 la carrera universitaria de Grado en Bellas Artes, en la Universitat Politècnica de València. Hasta la fecha ha ido complementando su formación artística asistiendo a diferentes cursos y escuelas. En el año 2011 estuvo estudiando en la escuela Abbad Fotografía de Valencia un curso avanzado de fotografía. Ese mismo verano consiguió una beca en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid para hacer un curso de Iniciación al Diseño Gráfico a raíz de ganar el primer premio por votación popular de un spot publicitario contra la violencia de género en la revista Yo dona de el diario El Mundo.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

A partir del testimonio de Rosa, la mujer de Ángel, enfermo de Crohn, se configura una bandera la cual nos hace participes de su propia historia y condición. Intenta visibilizar y reivindicar un lugar dentro del espacio público, espacio donde se encuentran banderas que hablan de sentimientos o territorios comunes, donde al final, realmente sólo se encuentran dentro de este territorio condiciones personales a las que las banderas oficiales deberían estar subordinadas y al servicio de cada uno de nosotros y cumplir su cometido simbólico.