Marina Yepes

Incertidumbre

STATEMENT

Su obra trata  temáticas sociales pero en particular la ausencia de identidad de la mujer en el sistema patriarcal y su resurgimiento.

BIO

Grado en la Facultad de Bellas Artes de Altea, Universidad Miguel Hernández. En 2012 realiza el curso de Cámera Raw y Photoshop para pintores, en la Facultad de Bellas Artes de Altea. Desde 2004 y hasta 2007 estudia cursos enfocados a la escenografía en la Escuela de Arte de Callosa d´en Sarriá. En 2013 empieza a trabajar como monitora infantil de artes plásticas. Participa en la exposición Tránsitos en los Jardines de la Barbera de La Vila Joyosa (Alicante) y en Tránsitos Dos en Sala de exposiciones Pablo Lau. Casa de Cultura, Sant Joan D´ Alacant.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Desde la incertidumbre hasta el diagnóstico de la enfermedad de Crohn en particular, transcurre un período de tiempo en el que el paciente sufre. Por ello se intentará trasmitir al espectador esta incertidumbre. La enfermedad de Crohn se caracteriza por la activación de los glóbulos blancos que activan células inflamatorias generando zonas de inflamación en los intestinos, es por ello que se mostrará un tubo moldeado con zonas iluminadas. Muchas de las pruebas a realizar para diagnosticar la enfermedad son desagradables y es por ello que se quiere hacer visible este proceso de diagnóstico de la enfermedad.