María Prada

TNF-α

 

STATEMENT

Plegar significa trabajar con las manos y dibujar en el espacio. Pliego para comprender la naturaleza de este acto y su interacción con una lámina plana (de papel, de metal, de tela). Mientras pliego, pienso y observo, y de lo que observo, sigo aprendiendo.

BIO

Nacida en Madrid en 1968, Arquitecta y graduada en Bellas Artes y Master en Arte Contemporáneo por la Universidad de Vigo, actualmente está realizando su tesis doctoral sobre la relación entre imagen y espacio. Desde 2010 ha participado en diversas muestras colectivas en Pontevedra, Ourense y Bilbao. Su obra ha sido seleccionada para participar en certámenes organizados por la facultad de Bellas Artes, Diputación de Pontevedra y Universidade de Vigo.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

La obra está constituida por la imagen fotográfica de una mano, cuyo soporte (papel) está plegado siguiendo un patrón que se relaciona tanto con el prospecto del medicamento que se emplea en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias autoinmunes como con la deformación que se produce en las articulaciones de las personas enfermas. El planteamiento de la obra no pretende describir efectos en base a causas ni plantear soluciones a problemas, sino trasladar a un mismo plano de realidad ciertos aspectos de la enfermedad y su tratamiento.