Manuela Rodriguez

Sementes do corazón

 

STATEMENT

En mis dibujos, buscaba conseguir la delicadeza y el movimiento. Hace años, por sorpresa, la ilustración dio paso a la animación. Esto surgió como respuesta a la necesidad de solapar varias etapas de una acción, y componer lo que en mi mente eran giros y piruetas con enorme fuerza expresiva, las cuales no cabían en una única imagen. Recordando mis experiencias de la niñez, surgen animaciones elaboradas con técnicas tradicionales, como los pasteles, acuarelas y lápices de colores. En cada una de ellas pretendo encerrar un poco de ese mundo cotidiano que hoy recuerdo como mágico.

BIO

Nacida en Carabobo (Venezuela)  en 1990, se traslada a Ourense con tres años. Estudia el Grado de Bellas Artes en Pontevedra, en la Universidad de Vigo (2008-2012).  En la actualidad cursa el Máster de Libro Ilustrado y Animación en la facultad de Bellas Artes de Pontevedra (2012-2014).

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Tiernas mejillas, brazos ágiles, y ojos negros con mirada despierta, mirando a su alrededor... todo lo necesario para estrenar su vida está listo. Pero su piel salmón empalidece. Trata de correr, pero no puede mantenerse a flote.  Entonces decide sentarse, y esperar otro momento favorable para poder continuar. ¿De dónde puede un corazón sacar la fuerza necesaria para bombear las articulaciones? “¿Has estado aquí, esperando desde que se fueron? ven conmigo, hoy es el momento de correr, saltar y volar.”