Luismi Romero

Proyecto J.R.R

 

STATEMENT

Me interesa la relación del individuo con su entorno arquitectónico, urbano y con el resto de habitantes. Sin perder interés artístico, intento que mis fotografías muestren su carácter más documental. En el trabajo Asimétricos amigos y conocidos fueron fotografiados en lugares familiares a ellos. Budapest: ruta turística alternativa, presenta patios interiores de edificios húngaros donde pasean, como turistas, jóvenes que vivieron temporalmente allí. Icelandic way of life retrata familias autóctonas, multiculturales e inmigrantes residentes en Islandia, delante de sus casas mostrando su entorno urbano. Proyecto J.R.R. hace el seguimiento de un enfermo crónico en diferentes momentos de su vida cotidiana.

BIO

Licenciado en Bellas Artes, Titulado en Arquitectura Técnica, Máster en Gestión Cultural y Máster en Producción Artística por la por la Universitat Politécnica de Valéncia. Beca Erasmus Prácticas en Museo de Fotografía de Reykjavík (Islandia). Beca Colaboración en Facultad de Bellas Artes de Valencia y Beca Erasmus en Budapest (Hungría). Ha realizado distintas exposiciones en galerías de arte de Valencia.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Serie compuesta por 20 fotografías que resumen el seguimiento de J.R.R., enfermo de Colitis Ulcerosa, mostrando la relación entre su enfermedad y momentos de su vida cotidiana. Dividida en cinco bloques de cuatro fotografías cada uno: 1) Empezar el día: desayunar, medicarse o asearse son momentos delicados. 2) Trabajar: conviviendo con su enfermedad. 3) Novedades: Acudir a charlas informativas sobre su enfermedad. No poder rendir en el deporte como antes.  4) Médico: chequeos y revisiones periódicas. 5) Familia: es el principal apoyo del enfermo. Su enfermedad, simbolizada en la medicación, se nos muestra como un habitante más de su hogar.