Luis Lisbona

Paquita tiene colitis

 

STATEMENT

Mi obra gira entorno a como el espacio y los otros conforman nuestro propio yo mediante la interacción con los mismos. Luís Lisbona está interesado en la exploración del lenguaje artístico mediante la indagación de la esfera pública y la utilización de las herramientas y estrategias tales como la intervención, video y fotografía.

BIO

Luis Lisbona es licenciado en Bellas Artes y está actualmente realizando el doctorado en Arte Producción e Investigación en la Universitat Politècnica de València donde también cursó el Master en Producción Artística. Ha realizado distintas exposiciones colectivas en España y diferentes países Europeos, así como participado en diferentes eventos, talleres o conferencias de alcance internacional.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

En este proyecto reflexiono sobre la posibilidad de realizar una obra no sobre el paciente sino con el paciente, generando un concepto ampliado de arte que posibilite un cambio de roles dentro de la relación artista-paciente. Por ello decidimos tratar el tema de la dualidad existente en todo individuo usando para ello fragmentos de la película de 1912 Dr. Jekill y Mr. Hyde, que el propio paciente contempla a través de una ventana, generando un espejo en el que el paciente ve reflejada su personalidad, vivencias, herencia y relaciones familiares. La máscara representa el yo que no muestra y al cual se enfrenta durante la obra.