Kinda Youssef

Perception

 

STATEMENT

Mi trabajo durante los últimos años está enfocado en la actual guerra civil en mi país Siria. Mediante el uso de estrategias transdisciplinarias, pongo en duda la presencia de la cara, así como el cuerpo de la persona en las imágenes que fluyen en los medios de comunicación, así como las redes sociales, que representan el actual conflicto en Siria. Mi trabajo es en resumen un estudio visual sobre imágenes basadas en los métodos de investigación artística.

BIO

Kinda Youssef (Siria, 1984). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Damasco (Siria) y Máster Oficial en Investigación en Arte y Creación (2011-13) por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto en España como en Siria.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Los pensamientos y las emociones influyen en la percepción del dolor, y tocar a una persona que sufre un dolor ayuda a reducir su dolor (de acuerdo con la Teoría del Control Puerta del Dolor). La piel, como un sistema sensorial, es con mucho el órgano más importante del cuerpo (Ashley Montagu, Tocar: el significado humano de la piel). La piel es el sitio de los acontecimientos y procesos cruciales para el modo en que pensamos, sentimos, y la forma de interactuar con otros. El tacto puede mediar en las percepciones sociales de diversas maneras ( India Morrison , Línea S . Loken , Håkan Olausson , La piel como órgano social). Las personas que tienen una enfermedad como la de Crohn pasan sus momentos de dolor y sufrimiento solas y aisladas de las demás. Por esta razón, he desarrollado una obra de arte interactiva, con el fin de alertar a las personas sobre la importancia de su acercamiento y su interacción con los pacientes de Crohn.