Jesus Sanchez

Paquita tiene colitis

 

STATEMENT

Me gusta vivir para pintar y me gustaría pintar para vivir. Pintar es una profesión que precisa de trabajo continuo, esfuerzo y conocimiento. Un pintor nunca descansa. Mi obra se construye sobre sencillos elementos iniciales, y se va complicando sobre la marcha como se desarrollaría un fractal, del mismo modo que una pequeña semilla se transforma con el paso del tiempo en un frondoso árbol de complicada estructura. Todo es siempre más complicado de lo que parece a primera vista a pesar de la sencillez de los elementos que compongan la obra. En mi obra se profundiza en las diferentes técnicas esenciales variando formas, color y tipologías de material para tener mayor libertad de resultados. La improvisación, la investigación y el desarrollo pictórico se combinan en gestualidad y mancha. La bipolaridad entre el ser humano, la pasión frente a la razón, apolo frente a dionisos, se refleja en los cortes de mi obra; en sus dos vertientes la realista y la abstracta.

BIO

Jesús Sánchez Fajardo (Valencia, 1983). Ingeniero técnico, trabaja de diferentes empleos del ramo científico-tecnológico hasta que cursa Bellas Artes, carrera que estudia en la Universitat Politècnica de València. Investiga en dos ramas pictóricas completamente diferentes: abstracción geométrica y realismo naturalista.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

La obra muestra la reacción de una paciente de una edad aproximada de 20 años (la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa aparecen, generalmente, en ese momento de la vida) que recibe la noticia de su enfermedad. El agobio, la preocupación de empezar a asumir la nueva realidad de la paciente, la perspectiva de tener una enfermedad crónica de por vida desde temprana edad, y la molestia que padece en forma de brote se plasman en este cuadro que muestra una realidad perturbadora. La paciente se encuentra sentada en un sofá individual, y se halla en una extraña habitación con un sistema de canalizaciones alegórico del tracto digestivo, que es donde se manifiesta la enfermedad. La postura de la paciente emana preocupación y sus manos son un punto de atención importante del cuadro. Una mano aprisiona el dedo de otra de la misma manera que el intestino se pliega impidiendo el paso por el tracto.

Deja una respuesta