Jean-Christophe Marquez

Le cours d’eau

 

STATEMENT

¿Cómo puede la plasticidad de las cosas que nos rodean manifestarse? ¿Cómo se pueden expresar las cualidades físicas y estéticas de un material o un objeto común? ¿Cómo podemos tratar de establecer, por nosotros mismos y por medio de experiencias, una relación entre las cosas? Al tomar un aspecto emancipado en el real, he construido un depósito de objetos y materiales en los que me di cuenta de los potenciales físicos y plásticos y que respondió favorablemente a mi tasa de relación / plasticidad. Experimento sus diferentes potencialidades físicas.

BIO

Table Matters #2, performance colectiva y exposición en la Tomate, La Valette Table Matters, performance colectiva en Parker's Box, Brooklyn, New York. (201). Obtención del DNSEP con honores en l'ESART, Toulon, (2013). Future Shock Young exposición de graduación de ESART, en el Hotel des Arts, Toulon (2014).

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Esta fotografía es el resultado de una reunión y un cruce de diferentes puntos de vista. Después de intercambios y discusiones, el paciente me dijo que le gustaba la pintura clásica, la obra de Monet y los impresionistas. Por mi parte, yo estaba llevando a cabo una investigación sobre la cinta adhesiva y su potencial en la evocación pictórica a través de la fotografía. He mezclado su gusto con mi técnica. Le pregunté acerca de los temas que le gustaban en la pintura: otoño, naturaleza, paisajes construidos al estilo impresionista. Por lo tanto, tomé fotos relacionadas con sus gustos, y le envié una selección, por lo que fue ella la que eligió la imagen final.