Gustavo Torres

Sín título

 

STATEMENT

La técnica que empleo es la fotografía, el vídeo y la combinación de ambos. Entre los temas en los cuales se sumerge mi obra, se encuentra: el trauma, lo siniestro, la identidad o la problemática general del sujeto contemporáneo. Haciendo un breve recorrido por escenas que hablan del entorno familiar desde una perspectiva oscura o escenas que tienen que ver con la idea de monstruo y bestiario.

BIO

Gustavo Torres (Puerto de la Cruz,1985). Licenciado en Bellas Artes. Comienza su formación artística en el año 2006, en la Escuela de artes y Oficios de la isla de Gran Canaria, con el ciclo formativo de grado superior Artes aplicadas a la escultura. Seguidamente comienza sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna que concluyen en el año 2013.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

En mis retratos, hay una intención de hacer mutar a un mismo cuerpo físico, quizás, en un intento por desglosar al sujeto (como por capas), estableciendo una diferenciación entre cada uno de los personajes de los cuales tomo referencias para componerse a sí mismo. Aparece la manipulación de la imagen, el simulacro y la creación de realidades a partir de la ficción, en un intento de establecer un diálogo directo entre la pieza y el espectador. Los individuos sufren infinitas transformaciones físicas y a nivel expresivo, como sometidos a multitud de operaciones de cirugía plástica. Mutan una y otra vez alejándose con éxito de su estado natural y convirtiéndose en narradores mudos que muestran todo un mundo de experiencias traumáticas en las que se habla del ámbito más siniestro y oscuro del individuo. Como en estado de pausa, permanecen en espera, con un gesto que se perpetúa eternamente.