Félix Gilabert

El registro de mi piel

 

STATEMENT

A lo largo de mi adolescencia tuve diversas influencias que me hicieron percatarme de mi creciente interés por el arte. Para mí el arte es una filosofía de vida, razón por la cual decidí ingresar en la Facultad de Bellas Artes. Recientemente he querido ahondar en el arte conceptual, así como en otros campos tales como la psicología del arte, un nuevo enfoque que persigue una labor social. Soy además una persona creativa e innovadora y considero esta nueva experiencia como una gran oportunidad en mi trayectoria profesional, en la que poner el abasto todo lo aprendido hasta ahora.

BIO

Grado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Altea, Universidad Miguel Hernández. En el presente realiza prácticas internas en el departamento de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Altea. En 2013 participó en las exposiciones Tránsitos Dos, en la que presentó su obra Raíces familiares, del Tener al Ser y Periplo. En 2011, confeccionó el cartel para la Asociación GARA de Alcoy. Este mismo año publicó documentación fotográfica en la revista AFAMA de Cocentaina.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

La obra nació de la voluntad de transmitir la convivencia con una enfermedad autoinmune como es la psoriasis, el dolor físico que supone y su posterior aceptación, es decir, la superación personal para conseguir hacer una vida normalizada. Me gusta empatizar con los demás para poder aprender de ellos. Decidí hacer una instantánea para poder meterme en su piel. La redacción es parte de un relato de Celia, afectada de psoriasis, en el que explica su relación con la enfermedad; por consiguiente quise que esas palabras estuviesen grabadas en su piel conformando un mapa que la constituye.