Estifen Tejedo

S/T

 

STATEMENT

Todo mí proyecto gira en torno al estudio, reflexión e implicación de los procesos artísticos como factores terapéuticos.

BIO

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, en el año 2007, en las especialidades de pintura y diseño. Actualmente está realizando su Tesis Doctoral, en el Departamento de Historia del Arte/Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, con el titulo: Arte y Terapia: Historia, Interrelaciones, Praxis y Situación actual. Trabaja como profesor de Educación Secundaria, imparte talleres de Arteterapia y alterna su labor docente con la participación en exposiciones nacionales e internacionales.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Esta obra nace con la idea de relacionar enfermedad y naturaleza. Del mismo modo que sucede con los árboles, el crecimiento humano está lleno de circunstancias que influyen en su desarrollo. El trabajo se ha realizado con la analogía entre el árbol y la mano con artritis reumatoide. La estructura de las ramas, las marcas de las vetas y el corcho al igual que las manos que se salen de la regularidad estandarizada resultan bellos por lo que implícitamente cuentan.