Estela Sanchís

Vida

 

STATEMENT

Desarrollo mi trabajo principalmente mediante la fotografía, un medio cuya dimensión narrativa me permite explorar los diferentes aspectos que trato en mi obra. Me interesa lo lúdico como motor creativo que posibilita la alteración de las normas y la creación de conflicto ante una existencia pasiva. La existencia de los otros me inquieta. Me gusta mirar, y como muchos, trato de saciar mi curiosidad especulando sobre la vida del otro. Trato de sugerir historias a caballo entre la realidad y la ficción, que nunca llegan a término y necesitan del espectador para cerrar su lectura.

BIO

Nacida en Valencia en 1988 y licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València en 2011. En 2012 realiza un posgrado en fotografía de autor en IDEP, Barcelona. Utiliza la fotografía como herramienta y el libro como medio. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en España, Francia, Italia y Colombia, y sus publicaciones han estado presentes en diferentes ferias en torno al fotolibro. En la actualidad cursa el Master de fotografía, Arte y Técnica de la Universitat Politècnica de València.

 DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Vida es un proyecto audiovisual que pretende hacer un acercamiento a las enfermedades inflamatorias intestinales utilizando el juego como motor creativo. Partiendo de una serie de ejercicios planteados a Juan Gabriel, enfermo de Crohn desde la adolescencia, trato de descontextualizar su definición de la enfermedad y de reinterpretarla a través de las experiencias de una serie de desconocidos. Con ello pretendo llegar a una concienciación desdramatizada sobre el impacto de estas enfermedades en la vida diaria del paciente.