Enrique Ferre

Motivos para vivir

 

STATEMENT

Una imagen, una palabra, capaces de transformarse en un poema personal, son actualmente habituales puntos de partida que tomo para poder generar Libros de Artista y, a través de los mismos, poder comunicar a los espectadores, mis pensamientos, mis observaciones de la realidad, con imágenes impresas mediante diferentes técnicas (gráficas, pictóricas), textos impresos con tipos móviles y en Braille, para no marginar a las personas invidentes de la lectura de un Libro de Artista.

Otra forma de expresión actual de mi proyecto, es el realizar acciones, performance. La idea, los silencios, los materializo a través del sonido de la voz, de la expresión corporal, efectuando acciones individuales o colectivas.

BIO

Licenciado en Bellas Artes y estudiante del Máster en Producción Artística de la Universitat Politècnia de València. Centra su actividad profesional multidisciplinar realizando libros de artista, obra gráfica, pintura, escultura, vídeo y performance.

 DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Libro de artista, edición de tres libros. El texto impreso en tipos móviles y en braille, corresponde a frases que manifiestan el sentimiento que tiene una persona, que convive con otra persona enferma de Crohn, acompañado por un haiku del artista que complementa el texto. Las imágenes, que acompañan a las palabras, intentan relacionarse con las mismas presentando personas anónimas. El poder compartir la lectura con personas invidentes es una insistencia que realiza el artista, intentando que nadie quede excluido de la lectura de libros de artista.