Encuentro Facultad de Bellas Artes de Altea


El 18 de septiembre de 2013, tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes de Altea el primer encuentro entre los estudiantes seleccionados para participar en este proyecto y pacientes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la Confederación de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) y Acción Psoriasis.

La primera sesión de trabajo en la Facultad de Bellas Artes de Altea, se desarrolló en tres partes, de forma muy orgánica y en un ambiente muy agradable. Nos reunimos en una sala pequeña, en la que modificamos la disposición de las mesas para adecuarlo a un encuentro cercano, en el que todos pudiéramos interactuar de forma cómoda.

En la segunda parte, los estudiantes se presentaron, comentando sus motivaciones e intereses para participar en el proyecto. Luego los representantes de las asociaciones de pacientes nos informaron de las características de las enfermedades que representaban. Posteriormente en una segunda ronda fueron aportando sus particulares testimonios desde su vivencia como pacientes, lo que terminó generando un clima muy especial. Esta fase finalizó con un diálogo grupal y la elección de los equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos.

En la tercera parte, cada equipo tuvo un tiempo de trabajo propio. La sesión fue muy provechosa. Todos los participantes coincidieron en considerar el proyecto un importante reto personal con el que están muy ilusionados. Esperemos conseguir frutos interesantes de esta experiencia.

Teresa Marín, Coordinadora del proyecto Cátedra Arte y Enfermedades en la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Captura de pantalla 2015-05-11 a la(s) 12.44.32

Captura de pantalla 2015-05-11 a la(s) 12.45.36