Eloy Arribas

El ciclista

 

STATEMENT

La obra de arte como medio entre unas ideas y el público, vehículo estético de un tipo de conceptos difícilmente explicables. Alguien tiene que cuidar el jardín.

BIO

Nacido en Valladolid en 1991, actualmente estudia Bellas Artes en la Facultad de Salamanca. Aunque empoeza su carrera trabajando especialmente sobre pared, actualmente se dedico casi en exclusiva a la pintura sobre lienzo. Entre otros, ha recibido el Primer Premio en la categoría de Pintura en el Concurso San Marcos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, el Premio Especial en el Certamen de Creación AMEBA, y el Tercer Premio en el Concurso de Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta, todos ellos en 2013, así como varios accésit y ha ralizado distintas exposiciones colectivas.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Para ejecutar la obra me basé en la capacidad de vivir diariamente con una enfermedad que en cualquier momento puede brotar. Fijándome en la determinación, fuerza y entereza que necesita el paciente para dominar y normalizar la situación mientras convive con la dolencia y el ímpetu que se necesita para tirar para adelante. He escogido la metáfora de subir la montaña; una labor dura y con etapas muy complicadas pero que no por ello se desiste, la vida continúa. Por este motivo lo he representado a través del ciclista, la montaña, y las flores.