David Roldán

Dolor

 

STATEMENT

Mi evolución artística ha estado muy ligada a mi devenir profesional y laboral, unido desde hace años al mundo del audiovisual y la fotografía, siendo especialmente importante para mi durante estos años la necesidad de comunicar y de experimentar en mi obra diversas formas de comunicación a través de la imagen en movimiento y de la fotografía, bien en obras aisladas o formando parte de espectáculos como conciertos u obras teatrales. El ser humano, la identidad, el mundo más próximo que nos rodea así como la arquitectura y el urbanismo como manifestaciones de dicho entorno, son temas recurrentes en mi obra.

BIO

Licenciado en Bellas Artes en 1997, ha desarrollado su labor artística en paralelo a su labor docente y profesional en el ámbito del diseño gráfico y audiovisual, así como en el área de la comunicación audiovisual. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas junto a otros artistas y su obra también ha estado ligada a proyectos vinculados a espectáculos y obras escénicas.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Dolor pretende expresar la soledad que rodea la vivencia del enfermo en los momentos en que los dolores abdominales le asaltan y le impiden desarrollar su vida cotidiana. Para ello he aislado al individuo en la intimidad de su dolor, acurrucado fetalmente, indefenso ante al ataque, sobre un sofá rojo, símbolo de ese momento visceral, en un espacio indeterminado de luz que lo aísla. Se ha empleado el blanco luminoso para que la imagen pueda prolongarse con el blanco de la pared y potenciar así dicho aislamiento, y también, porque a pesar de las circunstancias, se quiere dar un hálito de esperanza.