Daniel de la Guardia

Sinécdoque

 

STATEMENT

Mis creaciones son reflexiones sobre el medio pictórico en la historia del arte y su función en el arte conceptual, haciendo una revisión de la pintura clásica y reinterrogando el propio medio.

BIO

Desde los comienzos de su carrera se inclina más hacia el medio y lenguaje pictórico y todo lo que entra en relación con el mismo. Fue seleccionado en dos ocasiones a lo largo de este último año para representar a Canarias en la beca de pintores pensionados por la Real Academia de Historia del Arte de San Quirce, Segovia. A su vez le seleccionaron como artista para la bienal de Padru Isole, en la isla de Cerdela. Ha ganado algunos premios en concursos de pintura rápida de las islas y actualmente trabaja en un proyecto pictórico a nivel personal y en la realización de publicaciones sobre arte. Licenciado en Bellas Artes.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

De los síntomas de esta enfermedad me encuentro con aspectos como la imposibilidad de movimiento, náuseas, vértigo y mareos, dolores “mudos” donde el enfermo padece en su interior sin depositarlo hacia el exterior de una forma evidente. Esas lagunas, esos “espacios en blanco” son realmente una sinécdoque. Información incompleta que a su vez nos habla de todo lo que le ocurre.