Dadi Dreucol

Cueva

 

STATEMENT

Dadi Dreucol es un concepto creado para investigar el entorno urbano desde la perspectiva de la acción directa. Pintura mural, fotografía, video, todo vale con el fin de aportar ideas y teorías sobre el entorno en el que se desenvuelve habitualmente. La serie más grande se titula Una vida (una vida), en la cual mediante la representación pictórica de un personaje barbudo y muy característico en las calles de varias ciudades, se reflexiona sobre temas muy diferentes entre sí, pero siempre cercano a los viandantes y al movimiento artístico contemporáneo.

BIO

Dadi Dreucol prefiere separar su identidad personal de su identidad artística. Por lo tanto DD nace en 2007. Cursa estudios universitarios de arte, pero sobre todo investiga el movimiento de la calle, primero desde el graffiti y más tarde desde otras perspectivas. Gran parte de su trabajo está en Valencia (España), ciudad dónde vivió y estudió. Ha participado en diferentes festivales y exposiciones nacionales e internacionales.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

La obra Cueva, cuyo nombre se refiere directamente al nombre propio de la persona de la asociación con la que trabajé, se desarrolla a partir de una serie de conversaciones y cuestionarios de los cuales extraigo ciertas conclusiones con el objetivo de empatizar entre los que sufren esta enfermedad y los que no. Cada fotografía se refiere a una palabra, a un concepto, que se resume de la siguiente manera:

Llegar (y) Afrontar - Temer – Aceptar (y) Partir