Carlos Reig

Los bailarines

 

STATEMENT

Carlos experimenta con la composición, la percepción y el color. En su  obra, vemos equilibrio entre el azar, la intuición y el conocimiento. El estudio previo de la obra es sólo el punto de partida, aquí  la razón estudia dónde distribuir los elementos y qué colores utilizar. Se generan estructuras sencillas que son estimulantes y equilibradas. Para ello se sirve de formas regulares e irregulares que ayudan a equilibrar el peso visual en conjunción con los colores. Luego, la intuición y el sentimiento entran en juego. Esto abre nuevos caminos y posibilidades, pero siempre manteniendo la idea primigenia, o al menos, parte de ella.

BIO

Las esculturas representan a una pareja bailando en la que la mujer está operada de ileostomía. La obra trata de reflejar la alegría de vivir, la normalidad en las actividades y en las relaciones sociales con gente sin esta enfermedad. Al mismo tiempo, representar la bolsa de ileostomía como un elemento que forma parte del enfermo, pero que a la vez oculta hasta asimilarlo y vencer el miedo social.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Carlos Reig (Xàtiva,1977). Desde bien pequeño se interesó mucho por el dibujo y la pintura. Se instaló un año en Londres trabajando y aprendiendo inglés. Esta estancia en el extranjero abrió su mente y su punto de vista sobre muchos temas sociales, laborales, sexuales y políticos. Una década después, tras varios años de clases particulares de pintura y dibujo se decide a estudiar Bellas Artes. En la facultad ha resuelto muchos rompecabezas y unido muchas piezas pero, aun así, piensa que el arte es un camino que nunca se cansará de recorrer.