Barbora Sedlackova

Inflazine

 

STATEMENT

Después de estudiar pintura en Strední prumyslová a umelecká skola en Hodonin trabajé en publicidad y finalmente en medios de comunicación. Mi misión fue difundir la actividad cultural dentro de la región Prostejov a través de la revista PRO, la cuál diseñé y supervisé hasta 2008.  Mi pasión por la península ibérica y el interés por la diversidad cultural hizo que el mismo año me mudé a España. Desde 2009 estudio en la falcultad de BBAA en Altea. En 2011 cursé con un programa de intercambio en Accademia di Belle Arti di Brera, Milano, Italia. En 2014 acabaré la licenciatura con otro programa de intercambio en UNICAMP, Campinas, Brasil.  Participé en varias exposiciones colectivas en España y República Checa, la individual está aún por llegar. En especial me interesan temas como movimiento, territorio o transición temporal y espacial.

Arte para mí es una actitud, es una forma de compromiso con la sociedad. Buscando, señalando o perdiendo los caminos de la libertad, mi obra la hago con aquella responsabilidad hacía la sociedad.

 

BIO

Barbora Sedlácková, nacida en el 1984 en Prostcjov, República Checa, estudió entre 1999-2003 en SPUS a VOS en Hodonín, República Checa, donde obtuvo el bachiller en pintura. Hasta continuar con sus estudios universitarios, trabajó en medios de comunicación y publicidad. Desde 2009 estudia en la falcultad de Bellas Artes en Altea. En 2011 cursó con un programa de intercambio en Accademia di Belle Arti di Brera, Milano, Italia. En 2014 acabará la licenciatura con otro programa de intercambio en UNICAMP, Campinas, Brasil. Ha participado en varias exposiciones colectivas en España y República Checa.

 

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

La idea es hacer un soporte que sea fácil de entender a cualquiera, de manera ligera hasta donde lo permite la gravedad que conlleva el malestar de la artritis reumatoide. La clave principal está en difundir la información sobre la enfermedad y que el público empatice con los afectados. Son historias verdaderas de personas afectadas con artritis reumatoide. Lo que quiero plasmar es la individualidad y los problemas de cada uno, en especial me interesó el  “moment of meaning” del paciente, donde cada persona resuelve la batalla de manera distinta. No hay una regla en general para todos, cada uno tiene su forma de ser y su forma de resolver. En el futuro pienso continuar con nuevas historias y espero animar a otros afectados (aunque sea de otra enfermedad) a cambio de actitud y una búsqueda activa y personalizada.