Anais Florïn

Prótesis crónica

 

STATEMENT DEL AUTOR/A

Mi obra se divide en dos bloques principales: la ciudad y el cuerpo. Podría decirse que en ambos el deseo de desvelar lo oculto y de provocar una cambio de percepción y un cambio en la relación ya sea con la trama urbana o el cuerpo son constantes. Trabajo principalmente la imagen analógica y digital, estática y en movimiento. Con ella intento encontrar lo que nos arrebatan, lo que faltó y me falta para construirme como individuo y como mujer.

BIO

Anaïs Florin (Cannes, 1987) es Licenciada en  Publicidad y RRPP, Especialista en Arte Contemporáneo por el Instituto Superior de Arte de Madrid, Experta Universitaria en E-Commerce y Community Management por la Universitat Oberta de Catalunya y estudiante de último año en Bellas Artes en la Universidat Politècnica de València.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Con este trabajo pretendo representar la enfermedad como una especie de prótesis, algo de lo que el individuo afectado no puede deshacerse (como es el caso de la colitis ulcerosa), algo con lo que convive y a lo que tiene que hacerse, pero que de cierta forma no es parte de este. El individuo es primero y, luego, está enfermo. Una prótesis que interactúa con el sujeto, de forma discontinua y a la vez perenne.