Alejandro Mañas

low02

Fuerza, lucha, espinas ...

 

STATEMENT

Artista visual e investigador. Su producción y sus investigaciones versan sobre la mística y la espiritualidad en el arte contemporáneo así como la utilización de estos conceptos vinculados al arte y al proceso creativo tanto personal, como de los artistas actuales. Su estudio también repercute al arte como curación, así como de encuentro y conocimiento. Su producción está vinculada a la creación de espacios para la interioridad y de búsqueda, en una sociedad donde se han perdido ciertos valores como el cultivo del alma y el amor, valores importantes para una sociedad actual y deshumanizada.

BIO

Alejandro Mañas García Castellón, 1985). Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández, donde obtuvo la beca Séneca-Sicue con destino a la Universidad del País Vasco durante 4º de Licenciatura. La UMH le concedió el Premio Universitario 5 Estrellas por su expediente y proyección curricular. En el 2007 obtuvo el premio Jóvenes creadores en modalidad escultura del ayuntamiento de Castellón. En el año 2010 obtuvo la Beca Hàbitat Artístic, para realizar su producción artística durante un año. En el 2011 realizó el Máster en Producción Artística de la Universitat Politècnica de València. Ha participado en distintas exposicones nacionales e internacionales.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

La obra narra la historia de Conchi, una historia que habla de interioridad, de sufrimiento, de lucha, de un camino de rosas pero lleno de espinas. La pieza se compone de dos partes, una conceptual, que es una mancha negra rectangular que tapa el blanco, la luz, haciendo referencia a la lucha interna por derribar el negro que simboliza su camino, su interior, pero a la misma la acompaña la luz, luz de esperanza. La pieza se complementa con una fotografía de la retratada sujetando el peso de la sociedad, un peso que hay que derribar, que afrontar, para no caer en la oscuridad.