Alba Giménez

Expose / Conceal

 

STATEMENT

Trabajo a partir de elementos en los que la ausencia, los silencios o lo que no es explícito se convierten en aquello significativo. A partir de piezas con una presencia mínima en el espacio o que exploran los límites de la percepción, intento provocar una dislocación sutil del sentido y del razonamiento para poner en cuestión la capacidad de establecer unas premisas válidas en cuanto a lo que se discierne. Trabajo a partir de una estética rigurosa y aparentemente lógica y analítica para escapar, precisamente, de cualquier certeza o convicción.

BIO

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como tutora de la UNED en el centro asociado de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y como colaboradora en la Fundació Felícia Fuster, compaginando ambas actividades con una producción artística de carácter interdisciplinar.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Con Expose / Conceal tuve claro que en ningún punto quería ilustrar directamente la enfermedad. Por más que se quiera, no se puede experimentar en las propias carnes el dolor ajeno, y hablar de ello como si se tuviera pleno conocimiento lo convierte en algo trivial. Supuse que, por sinceridad y respeto, hablaría de “la herida” tal y como soy capaz de concebirla, a partir de cómo mostramos el dolor o aquello que nos marca. Me interesa especialmente la fluctuación entre lo que se hace palpable y lo que permanece oculto cuando nos sentimos vulnerables.