Aaron Duval

Brote 1

STATEMENT

Aaron Duval es un artista plástico que trata de investigar en los parámetros de la ambigüedad, sin mostrar soluciones, únicamente exponiendo el tema “Aguas negras” para plantear un debate sobre el concepto “espejo” como elemento que nos devuelve nuestra propia mirada.

Una mirada subjetiva que apunta a las imágenes como superficies que nos confrontan con nosotros mismos. Le motiva la condición humana y su posicionamiento. La problemática compleja a la que se enfrenta al retratar a un menor de edad desnudo acompañado, en ocasiones, de presencias adultas o iconos religiosos, además de trabajar plásticamente sobre dichas cuestiones.

BIO

Artista plástico e ilustrador. En el 2005-2007 estudió ilustración aplicada al diseño en la EASD de Alcoy (Alicante). En los años 2007-2012 se licenció en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València donde, además, un año más tarde, realizó el Máster en Producción Artística. Ha sido premiado en varios certámenes de pintura entre los que destacan el 18º Premio Nacional de Pintura Ciudad de Castellón y el Premio Fondo Adquisición Antonio López García, del Concurso-Exposición de Pintura y Dibujo Ciudad de Tomelloso.

DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA OBRA

Brote 1, es el título de un cuadro que tenía como meta dirigir la mirada hacia el primer momento en el que el paciente se enfrenta a la enfermedad una vez diagnosticada, y recoger gráficamente el testimonio del paciente que colaboró conmigo y sus sensaciones. Me interesa el primer momento en el que se acerca al retrete consciente de que va a ser un elemento importante en su vida, compartiendo lugar justo en el centro con sus familiares y amigos más queridos. Un orinal, algo manejable que permita inspeccionar las heces para así realizar controles de un modo regular. Un borde rojo que remita al dolor y a la sangre. Intimidad y un brote inoportuno.