UNSW Art & Design

Katherine Kennedy Inspired by Lucia Impresión colográfica / Libro de artista, 8´10 x 5,10 cm 2015 El concepto en el que se basa la obra Inspired by Lucia (2015) parte del intercambio con la paciente L.Sabita. La conversación y reflexión me condujo a la aparición de varias ideas. Hablamos de las propiedades curativas del agua,  su ingravidez, el consuelo que se encuentra en la palabra escrita, las barreras interpersonales, el aislamiento, ‘Vida. Muerte. Aire. Amistad. Abrazo. Desesperación. Ayuda. Esperanza’ (Sabita). Investigaciones y lecturas de filosofía basadas en mis temas apoyaban los conceptos y parecían emerger articuladas en citas; ‘Where you stumble, there is your treasure’ (J.Campbell). El arte japonés de reparar porcelana o cerámica con laca de oro se convirtió en un modo de modo de examinar la perfección y la belleza. ‘With the gap between the vanity of pristine appearance and the fractured manifestation of mortal fate which deepens its appeal’ (C. Bartlette, 2008). La cita de Campbell relativa al tesoro de la herida y el tratamiento de incrustaciones de oro por el desgaste, incorpora el oro como símbolo de la curación, el renacimiento o ‘talismanic proof that imagination and language had the power to make ill fortune good’ (C. Bartlette, 2008). Una visita al tranquilo jardín japonés Campbelltown Regional Gallery (con agua, piedras y carpas) para contemplar y reflexionar fusionó el concepto con imágenes que comenzaron a tomar forma. De repente, el peligro y triunfo eran pertinentes para el proceso de la creación artística. Las asociaciones de las pruebas de impresión de Inspired by Lucia generaron las páginas del libro-diario correspondiente. Esta aproximación abrazó posibilidades de fracaso, ya que en cualquier momento, cada capa secuencial podría destruir la belleza de la anterior. Esta opción posibilita la alineación de la práctica con una cita directa de Sabita; ‘Life is full of surprises. Never take for granted the future. Do not spend time worrying about the future’. Así que , capa tras capa, con valentía apliqué los cambios considerados en la obra sobre papel Inspired by Lucia. Bartlette (2008), Catalogue Essay, Flickwerk-The Aesthetics of Mended Japanese Ceramics: A Tearoom View of Mended Ceramics. Cornell University, P. 10
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Roy Subum Lee Through the red room window Fotografía, 71 x 59 cm 2015 El desarrollo conceptual para este proyecto artístico se muestra de dos formas. Una forma basada en la expresión psicológica e imaginario del paciente. La otra mediante delicadas criaturas que son usadas para simbolizar la actitud del paciente frente a su condición de salud. Su respuesta a cuestiones durante vuestros encuentros fueron " Yo sé lo que vale la pena estar viva cada día y lo sencillo que es morir." En el proyecto, la esperanza e imaginación de la paciente se entrelaza con mi trabajo fotográfico. Lo que he aprendido acerca de la hepatitis C es que se trata de algo extremadamente sensible y delicado, ya que necesita grandes cantidades de tratamiento. Alguien que ha tenido un largo viaje con la enfermedad se podría sentir como aislado, pero también, en cambio, podría ser más fuerte para apreciar la vida y aceptar su destino. Por lo tanto, desde este punto de vista, cogí un símbolo de delicadeza, fuerza y ​​algo diferente; el destino. El pequeño pez que he elegido para este proyecto, también conocido como "la lucha contra los peces siameses" son ejemplares realmente únicos y hermosos, sin embargo, no pueden vivir juntos. Deben ser separados por su propia seguridad e incluso está impuesto por ley en la Sociedad Australiana de Mascotas. Como resultado, estos peces fueron el foco principal de mi trabajo. "Las paredes serían de color rojo; muchos libros y muchos estantes con libros. Habría una señora de mediana edad en una habitación mirando por la ventana a las personas que estaban viviendo sus vidas en libertad. Y el mar estaría presente con muchas mareas diferentes. Ella sería una nave a merced del caprichoso mar." Esta fue la descripción de cómo la paciente decoraría una sala completamente vacía para representarse a ella y a su estado de salud. La imaginación de la paciente era emocional, poética y narrativa, por tanto, estos elementos fueron transformados como concepto de mi trabajo
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Skye Walter Tidal of Perception Óleo sobre lienzo, 24 x 18 cm 2015 Beneath us lie the lights of the herring fleet. The cliffs vanish. Rippling small, rippling grey, innumerable waves spread beneath us. I touch nothing. I see nothing. We may sink and settle on the waves. The sea will drum in my ears. The white petals will be darkened with sea water. They will float for a moment and then sink. Rolling me over the waves will shoulder me under. Everything falls in a tremendous shower, dissolving me. Virginia Woolfe – Waves Mi trabajo explora el vínculo psicológico entre las mareas del océano y los sufrimientos emocionales que acompañan a la Hepatitis C. A través de recientes discusiones con una paciente, mi preocupación principal era llegar a comprender cómo la paciente veía la realidad y cómo lo relacionaba con sus emociones. La paciente identificaba su yo más profundo con la cambiante naturaleza de los océanos. A partir de este elemento, la paciente podía verse existiendo fuera de su cuerpo e identificar sus emociones con la subida y bajada de las olas. Las olas son fuerzas líquidas, que pueden liberar sentimientos de miedo y tristeza permitiendo a las emociones ir a la deriva, eliminando algunos dolores emocionales que se encuentran en el interior. Mirando el océano uno puede verse a sí mismo, no como una persona frente al espejo sino como alguien en un mundo completamente diferente de la realidad cotidiana. Uno puede disolver un sentimiento en lo profundo del océano y esconderlo, darle media vuelta y tratar de eliminar esa carga. Entonces,  por encima de la marea,  la enfermedad también puede significar un cambio de percepción que conduce a una experiencia profunda. He escogido representar el concepto con formas orgánicas de expresión pictoricista para crear la conexión entre inmensidad del océano y emoción. Trabajando con fuertes elementos como color y profundidad, quiero establecer la idea de relación íntima entre emociones y naturaleza.
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 Encuentro estudiantes y pacientes