Helwan University

Dalia Fouad Ragheb Infinite Tinta sobre papel, 61 x 46 cm 2015 El concepto principal de la obra es centrarse en el estado de ansiedad, suspense y shock sufrido por el paciente y su profunda preocupación por el futuro para cambiar su estilo de vida. La obra es un conjunto de líneas entrelazadas que rodean al paciente. Es como una red que refleja una sensación de tensión interna y preocupación. Se trata de una serie de líneas que no terminan y se extienden en todas las direcciones. Hay dos figuras en el dibujo. Traté de expresar a través de ellas mis ideas; ya sea la duplicación del paciente, ya que él está siempre en una lucha interna para adaptarse a la vida entre la vida normal y la nueva persona que debe tener cuidado en todos los aspectos de su vida. O puede expresar el apoyo a la enfermedad, ya que se convierte en una parte integral de su vida. Y así he preferido utilizar una línea clara en el diseño.
9 Foto Proddigi_Dalia Fouad Ragheb_1
 
Fakhry Alazazzy The Waiting Óleo sobre lienzo, 120 x 80 cm 2015 Mi obra se compone en dos partes de soportes de madera; ambas partes representan la idea de espera que está manchada por el miedo y el desconocimiento del destino. El concepto principal detrás de esta obra de arte es dar a conocer a través de potentes imágenes visuales, la desesperada espera de un paciente que está infectado con el virus VHC. Esto lo he expresado por la posición de espera, con la aparición algunos síntomas como la hinchazón abdominal; esta situación se deriva del estado mental del paciente. A través de conversar con el paciente, lo encontré como si estuviese viviendo en la sombra de algunas de las preocupaciones. He utilizado la técnica de rascado en el marco que rodea al paciente, con el fin de expresar las preocupaciones en torno a él , que lo separan del mundo de extrema crueldad. Quería expresar la descripción del paciente con un conjunto de figuras sentadas con extremidades largas. Sus piernas terminan con ruedas girando en contacto con el (destino-línea) de la parte inferior, que apareció como líneas curvas que contienen un grupo de líneas ortogonales en diferentes direcciones.
Fakhry Alazazzy_1
 
Somaia Maher Bolezz Funambulism of Survival Pintura, 200 x 120 cm 2015 Mi obra de arte consiste en escenarios anidados de supervivencia diaria - funambulismo en la puntualidad frágil de una existencia vulnerable, pasando por los momentos difíciles que presentan el grito en el interior del cuerpo del paciente y la mano que lo rescata todos los días del ahogamiento y de rendirse a perder el espíritu mientras él está viviendo en miedo, y solitario frente al temor de la gente al contagio debido a su ignorancia sobre la enfermedad. La idea principal detrás de esta obra es mostrar el fuerte grito (como el sonido del bate, que es más de lo que un hombre puede soportar) que se siente por dentro, pero la gente no puede oír, y el lémur comparte con él su dolorosa noche triste. Él se ahoga en el National Liver Institute como él imaginaba, una prisión llena contaminados, camas llenas de gente. Se sentía como una rata experimental, con los médicos que experimentan con nuevos tipos de medicamentos en él. No puede soportar trabajar. Continuó perdiendo consciencia, ahogándose en el miedo y el estrés mientras las personas estaban tratando de aislarlo para evitar la infección. Pero su esposa está tratando de ser su soporte en sus noches dolorosas. Cuando se despierta llorando de su dolor, ella le da el amor, teniendo fe en un milagro que puede curar una grave enfermedad, el amor deja cronología y sistema de armonía en el cuerpo humano, sólo debemos aprender a amar y contener. La pintura tiene la intención de desarrollar una mejor comprensión del dolor en silencio dentro del paciente con VHC, mostrando su cuerpo como si estuviese bajo las ondas supersónicas, que muestran el lugar del dolor, los síntomas, incluso sus sentimientos, el amor y el rescate que necesitan para luchar contra la enfermedad que vendrá solamente por estar rodeado por el apoyo y el amor de la gente.  
Somaia Abolezz_1
 
 Encuentro estudiantes y pacientes