Facultad de Bellas Artes de Bilbao

Alba Burgos Olazábal Manu Técnica mixta, 120 x 98 2015 Es la foto de una parte de un cuadro que pinté pensando en este proyecto durante el verano del 2014. La impresión en lona viene de una serie de lonas que realicé en 2011 y se trataba de un material que quería rescatar. El texto que aparece es de la letra de una canción de James Ferraro.
Alba Burgos Olazabal_1

Elba Martínez Vayamos con ganas Lejía sobre tela, 265 x 208 cm 2015 Mi obra surge de la necesidad de transmitir un impulso de fuerza y entusiasmo que nos alivie, que nos una en una misma dirección a pacientes, artistas y público en general. El hecho de escribir las frases de manera manual aporta al trabajo de un gesto humilde pero persistente que bajo mi punto de vista lo engrandece como concepto y lo humaniza como realidad latente.
Elba Martínez

Iago Rey de la Fuente S/TS9 Fotografía digital, 54 x 42 cm 2015 Este proyecto, tras pasar por diferentes fases, ha finalizado con la impresión de dos fotografías, enmarcadas por independiente pero colocadas para ser mostradas una al lado de la otra. Se muestran dos imágenes en formato detalle, de una puerta antigua en la que puede verse, a través de la riqueza cromática y de texturas producidas por el paso del tiempo y las inclemencias ambientales, una imagen de gran belleza. A pesar de las dificultades e incluso gracias a ellas, este objeto ha ido adquiriendo un mayor valor y un notable incremento estético. Gracias al color y la textura que les ha conferido el paso del tiempo, evidencian por sí mismas un valor estético innegable. Puede verse también, como se unen diferentes elementos para su propia construcción, siendo así un elemento único y totalmente funcional, y que a través del ensamblaje de los mismos demuestran la riqueza de la practicidad del trabajo en equipo, de la unión para un todo, para construir así un único ser totalmente autónomo. He escogido una puerta por su gran valor simbólico.
Iago Rey de la Fuente

Jon Otamendi Retratos Fotografía sobre papel, 112,5 x 75 cm c/u 2014 Las fotos están sacadas en distintos momentos con amigos hablando alrededor de una mesa. Muchas veces al sacar una cámara se crea un pequeño acontecimiento, pero ellos siguieron parecido a como estaban. Seguimos hablando. Hay un tipo determinado de confianza que tiene que ver con saber que no se tiene ninguna responsabilidad.
Jon Otamendi_1

Julen García Muela S/T Vídeo DV PAL, 8’49’’ 2015 cosas que pasan en el vídeo:se repite: principios y finales de frases, gestos y sonidos momentos de resaca y momentos antes plano: contrapicado zoom in/out escenario: ¿aula? carteles ilegibles con estética no clara pantalla de proyección de fondo camiseta de the doors, un imperdible como pendiente una chicacosas puntuales: intentos de gesto despistes en la mirada tragar saliva mirar a cámara mirada insegura alguien hablando en un idioma difícil de reconocer el ruido de una fotografía barullo gente hablando en portugués y en ingles toses ruido de cámara silbido (piropo) gente saludándose más despistes de la chica ruidos de sillas
Julen García Muela