Croacia

Dina Rončević While Some Are Busy Ensamblaje textil, 80 x 60 cm 2015 El concepto de la obra se basa en la conversación con la paciente, en la que hizo hincapié en el cansancio como uno de los síntomas principales, y explicó cómo afectó a su maternidad. Estoy dejando que la pieza sea destruida por polillas porque presentan un proceso orgánico que ocurre mientras producimos, hacemos, creamos, hacemos negocios y vivimos nuestras vidas mientras que las personas sufren a causa de su enfermedad.
Dina Rončević_1
 
Ela Gašperov Triumph Instalación, 100 x 100 cm 2014 Con cuarenta cartas trato de representar la interesante vida de la paciente. Cada carta ilustra y simboliza un importante fragmento de su vida. Durante nuestras reuniones, decidimos qué momentos, personas y eventos eran los más cruciales e importantes. Por supuesto, una tarjeta se refiere a su enfermedad. El concepto detrás de estas tarjetas-tarot es mostrar la vida entera de la paciente - la mano completa que trataron - sin dejar que la enfermedad la defina. Mi intención es representar su enfermedad como una única carta de su mazo. A pesar de que la enfermedad afecta a su vida, ella tiene otras cartas, mucho más poderosas en el mazo (esposo, hija, exitosa carrera ...) En el juego del destino, la tarjeta de la enfermedad es superada por los más fuertes.
Ela Gašperov_1
 
Jakov Labrović (ROOM 100) Nastamba Escultura, 30 x 25 cm 2015 Jakov propone una escultura que refleja el contraste de una forma - una forma que se encuentra en perfecta y saludable condición y una forma que está decayendo a causa de la enfermedad. El punto de partida para la exploración de Jakov fue el modelado de arcilla contra el modelado de una combinación de piedra, metal y vidrio. Él estaba tratando de encontrar un material perfecto para presentar el hígado del paciente VHC y la sangre que representan físicamente la enfermedad así como los cambios que experimenta el cuerpo del paciente ... Al final de su proceso creativo decidió trabajar con metal blanco y madera para representar el estado de los órganos de su amigo, en descomposición por la enfermedad ...
Jakov Labrović (ROOM 100)_1
 
Tamara Bilankov Strangers in the Night Video danza, 05´18´´ 2015 La hepatitis C es a menudo conocida y se describe como un "asesino silencioso" porque los síntomas son leves e irreconocibles y la enfermedad puede convertirse en un estado crónico con complicaciones graves. He tratado de visualizar "el asesino silencioso". Lo imaginaba a escondidas, apareciendo gradualmente en el espacio, cómo sería y se movería ... cuando conocí a la Sra TR, ella me informó, en cierto modo, de la renuncia diaria y las situaciones que supone vivir con un peligroso virus como este, "el asesino silencioso". Conocer una parte de la historia de la Sr. TR y la imagen de "el asesino silencioso", mi imaginación creó su relación física, en forma de una danza. Entonces decidí que me gustaría hacer un video con bailarines que representarían esa relación. Un hombre  representa "el asesino silencioso", y una mujer representa a la Sra TR. La danza, en su caso, no es romántica, sino más bien representa la tortura. Las tensiones en el baile crecen cuando toman el dominio de uno sobre el otro, que es una metáfora del combate real en el organismo de una persona infectada por la hepatitis C.
 09_01
 
 Encuentro estudiantes y pacientes