Central Academy of Fine Arts Beijing

Carlos Sebastiá Rota Fotografía digital, 65 x 90 cm 2014 En este trabajo trato de recoger la melancolía del paciente desde el ahora, por una vida pasada que ya no existe por los límites que le impone los efectos de la propia enfermedad: rechazo social, cansancio, frustración, tristeza, en consecuencia, aislamiento social. La obra enmarca dos imágenes, una dentro de la otra simulando el pasado y el presente. En la interior se observa una foto antigua, retroiluminada por la luz exterior, donde hay un individuo que trata de borrarse a si mismo. Se le observa de espaldas caminando hacia unos árboles, como alejándose. La imagen que enmarca la primera foto, es la perspectiva actual del paciente, mira los mismos árboles en la ciudad actual, a través de la ventana de su aislamiento.
9 Foto Proddigi_Carlos Sebastiá_1
 
Wen Leng & Chenchen Liu Complete Myself Fotografía digital, 55 x 43 cm 2014 A causa de su enfermedad, el paciente no tiene sensación de seguridad, se siente aislado e ignorado.  Para él, la vida es fragmentación. Por esto, tomamos fotografías de un modelo e imágenes relacionadas con su vida para después mostrarlas unidas en la obra.
9 Foto Proddigi_Wen Leng and Chenchen Liu_1
 
Taogerule & Tianqiutao Chen Mångata Animación gráfica, video digital 4´ 05´´ 2014 Creamos nuestro trabajo basado en los cambios mentales de un paciente. Filmamos imágenes de manera que los pacientes pudieran expresarse por ellos mismos frente a las cámaras. Para que fuesen los pacientes quienes apareciesen frente a las cámaras, pero en consideración de sus preocupaciones sobre privacidad, finalmente decidimos utilizar cámaras digitales especiales. Los vídeos sólo muestran mapas profundos de color, desde los que es imposible identificar rasgos faciales de personas. Una red de líneas cambian constantemente con las emociones de los pacientes.
 Taogerule and Tianqiutao Chen_Frame1  
 
Zhang Niu & Li Shaofei The patient perspective Fotografía digital, 30 x 60 cm 2014 Los pacientes con VHC son un grupo especial. En muchas ocasiones, no son entendidos por el resto de personas, quienes los pueden llegar incluso a considerar peligrosos, infecciosos e incurables. VHC no se contagia a través del aire o la saliva, por lo que los pacientes con VHC y pueden vivir junto a cualquier persona sin peligro. Pero la gente sabe muy poco sobre el VHC. Eso hace que muchos pacientes lleguen a perder su puesto de trabajo, el amor, incluso el derecho a vivir como una persona normal. Sobre este supuesto, nuestra obra se basa en las condiciones de vida de los pacientes con VHC con el objetivo de que más personas entiendan esta enfermedad, se hagan exámenes de salud con frecuencia como prevención y tratarlo lo antes posible.
9 Foto Proddigi_Zhang Niu and Shaofei Li_1
 
 Encuentro estudiantes y pacientes