Alberta College of Art and Design

Amy Pon I wished that I had it instead of him Fotografía 2013 El paciente había sido diagnosticado de colitis ulcerosa hace dos años; sin embargo su prioridad es el cuidado de su hijo (que ahora tiene unos 20 años) y su condición. Me dijo lo difícil que iba a ser tener que explicar a su joven hijo que su enfermedad no podía ser curada con medicamentos; y como era algo que tendría que aprender a lidiar el resto de su vida. Creo que las palabras más impactantes que ella me dijo fueron, "me hubiera gustado que yo lo tuviera en lugar de él", resume el fiero amor de una madre.
"I WISH I HAD IT INSTEAD OF HIM"
 
Chloe Saunders Endeavor Acrílico y hilo de bordar sobre lienzo, 91,44 x 91,44 x 3,81 cm 2013 Familiarizarme con el paciente y su experiencia con su enfermedad inflamatoria, me dio idea de la individualidad de cada caso. La pieza que he creado es un reflejo de la forma en que una persona puede optar por reaccionar ante la adversidad. Esta pieza representa la opción de seguir luchando por el máximo potencial, a pesar de los desafíos inherentes de vivir con una enfermedad inflamatoria autoinmune.
Endeavor by Chloe Diana Saunders
 
Daniel Cleghorn Other side Acero 2013 Hablando con Iain sobre el "moment of meaning" él no podía fijar un primer momento. Él se tomó el Crohn como llegó, con calma. Lo cual fue mi inspiración. El tamaño y la altura de la pieza es la del abdomen de lain con la idea de hacer único a lain y su condición. El material habla de la fortaleza de la persona y la enfermedad. El individuo y la resistencia se muestra a través de las piezas limpias de acero . El contraste con el acero abollado y oxidado representa la enfermedad y el impacto físico que tiene, pero el material compartido crea interdependencia entre los aspectos contrastantes.
Other Side by Daniel Cleghorn and Iain Chisholm
 
Fong Ku Wild Cards Serigrafía, 61 x 86 cm 2013 El grabado tiene la capacidad de producir múltiples complementos a las iniciativas de educación y sensibilización. Esta impresión de serigrafía, la tercera en una edición de tres, afirma el espíritu de colaboración intersectorial, y nos recuerda nuestra interconexión . Deb, una ávida corredora , presentó su condición de salud como las cartas que se reparten. A pesar de la severa degeneración de su articulación de la cadera, ella insistió en ser llevada a su cinta de correr en lugar de la silla de ruedas. Los juegos de cartas que mezclan el destino, el azar y el riesgo tiene una larga historia. Esta obra transmite lo fascinante de la condición humana, así como la capacidad de recuperación de una persona y una enorme voluntad de cambiar las reglas y jugar su propio juego.
low
 
Kathryn Cooke Kathy's hope Técnica mixta, medidas variables 2013 Kathy's hope es una escultura suave en técnica mixta, con una sensación corporal intensa. Hay una narrativa que describe la relación entre una madre con deformaciones y movilidad limitada debido a su enfermedad de la artritis reumatoide, y su hija, que es juvenil y enérgica. Su vínculo es natural y fuerte y las lleva adelante a pesar de los altibajos de la vida, así como la enfermedad. Tanto la cirugía, ilustrada por un alfiler en el pie derecho de la figura materna y los medicamentos biológicos ayudaron a Kathy a llevar una vida tan plena como le fue posible. Ella sigue participando en la vida a través del juego y es un ejemplo para otros a través de su optimismo positivo. Jugar y la esperanza en una vida plena es alimentada por esa relación. El tejido natural teñido de esta escultura hace referencia al cuerpo. La naturaleza móvil de la escultura representa los altibajos de esta enfermedad y de la vida misma. He puesto de relieve algunas características difíciles de la historia de Kathy, articulaciones hinchadas desfiguradas, dolor en las articulaciones, restricción de movimiento. Las estructuras de madera natural se hacen eco de las distorsiones de las articulaciones, pero están unidas por la madre con niño.
Kathy’s Hope by Kathryn Cooke
 
Lizzie Carr Nothing but strength Carboncillo sobre papel 2013 Mi idea inicial al entrar en este proyecto era crear un retrato muy grande, muy detallado, y muy emocional del paciente. Sin embargo, la expresión que buscaba representar involucraba tristeza, derrota y soledad. Después de reunirme con el paciente, me fue imposible para mi hacer esto, porque esta mujer increíble era cualquier cosa menos eso; no era más que "fuerza". Con este dibujo al carboncillo espero retratar la verdadera esencia de esta mujer inspiradora que conocí. A pesar de que ha tenido problemas en la vida, ha salido reforzada, orgullosa y con mayor experiencia para afrontar lo que ella tiene. Cuando posó para la imagen de referencia fotográfica, le pregunté por el momento en que decidió no darse por vencido y seguir adelante, a pesar de todo lo que había sucedido. La expresión resultante es lo que he dibujado en esta pieza.
low
 
Matthew NG Me and you forever, and ever and ever Técnica mixta, 121 x 61 x 61 cm 2013 Al pasar por la experiencia de tener una enfermedad inflamatoria autoinmune un individuo se vuelve incapaz de tener una vida social normal. Los efectos secundarios pueden incluir cansancio, dolores y calambres. Los tratamientos duran toda la vida y nunca terminan. Con este proyecto traté de representar la muerte del individuo mediante la creación de un monumento conmemorativo y rodeándola con flores. La enfermedad es como una figura sombría y obsesiva que nunca te abandona. ¡Su psicosis es innegable y su marca nunca te deja! Las quemaduras en Me and you forever representan las cicatrices dejadas por la enfermedad.
Me and you Forever, and ever and ever by Matthew Ng
 
Micaela Blondin de Boer Trapped within Impresión digital 2013 La sensación general que tengo del paciente es su sensación de pérdida y soledad como consecuencia de enfrentarse a la frente a la psoriasis. Permanecer aislado de aquellos que no entienden la enfermedad; el paciente estaba, en cierto sentido, atrapado dentro de su casa y su cuerpo. Fueron muchos años los que se dio por vencida, y la tristeza reinante y la depresión se convirtió en la norma. La incapacidad de hablar abiertamente acerca de la psoriasis sin temor al juicio, obstaculizó su capacidad para mantener conexiones y sentirse libre de su enfermedad.
Trapped Within by Micaela Blondin de Boer
 
Nicole Brunel S/T Piel, alambre, algodón, silicona y pintura acrílica 2013 Esta obra debe ser considerada no sólo como un reflejo de un "momento of meaning", sino también como la creación de uno. Para crear este momento, la escultura fue concebida conceptualmente y físicamente a través de la colaboración. La pieza es una representación visual de cómo la enfermedad de Crohn afecta el cuerpo y la mente. Hace referencia al cuerpo y la identidad de lain mediante un recubrimiento de cuero negro lleno de componentes de órganos similares. Estos órganos parecen resistir y crear una tensión en el cuerpo de cuero, con un peso hacia abajo escapando de él . También soportan el peso de una forma biológica que se creó en referencia a una parte dañada del intestino de lain que se eliminó.
Untitled by Nicole Brunel and Iain Chisholm
 
Sally Mayne I will manage whatever happens Aguafuerte 2013 En momentos en los que una enfermedad compromete sentimientos de comodidad y estabilidad , las palabras "yo me las apañaré pase lo que pase " surgen . Esta imagen refleja la capacidad del paciente para conectar con la tierra por medio de la búsqueda de fuerza interior a través de este mantra enfocada de autoempoderamiento. La imagen del círculo brillante en forma de árbol simboliza el centro de bienestar del paciente; una luz que sobrepasa la dolencia y le recuerda su complejidad y lo que ella es capaz de hacer. La envoltura, cayendo la textura del árbol habla del amor a uno mismo, a pesar de la identidad que la enfermedad puede tratar de reclamar sobre ella.
I Will Manage Whatever Happens by Sally Mayne
 
Terese Mullin Define Acrílico sobre lienzo 2013 Al hablar con Deborah , quien sufre una enfermedad inflamatoria autoinmune, me enteré de que uno de los peores aspectos de tener estas enfermedades fue la pérdida de la movilidad. Deborah era una corredora antes de que la diagnosticaran, y no podía entender la pérdida de una parte integral de su vida. Insiste en que ella iba a "definir" sus enfermedades, en lugar de dejar que las enfermedades la definan, se obligó a sí misma a dejar su silla de ruedas y volver a aprender cómo andar, adaptando su paso, la velocidad y el tipo de carrera. Deborah tiene un espíritu fuerte y está inmensamente motivada y apasionada en vivir una vida plena y activa a pesar de sus enfermedades.
Define by Terese Mullin
 
Zakhari Halas Presence Acuarela y ceras 2013 Para esta pieza quería explorar los efectos emocionales que las enfermedades inflamatorias tenían en mi compañero de conversación. Nuestra entrevista reveló que fue durante su infancia cuando sentía el mayor impacto de esta enfermedad, y sentí que este sería un excelente punto focal para el proyecto. Me sentí especialmente atraído por la naturaleza invasiva de que los tratamientos iniciales tenían . Había una sensación de claustrofobia, y el deseo de normalidad en sus experiencias descritas. Quería mostrar que estas enfermedades presentan una presencia desconocida y abrumadora para un niño. Algo que se avecina, siempre presente a la fuerza en su vida.
Presence by Zakhari Halas
 
Encuentro estudiantes y pacientes